lunes, 6 de septiembre de 2010

Un colombiano que mide 70 centímetros es el hombre más pequeño del mundo

Edward Nino Hernández es desde muchos puntos de vista un típico chico colombiano de 24 años. Adora bailar reggeaton, sueña con tener un coche, preferentemente un Mercedes Benz y quiere viajar por el mundo.

En la lista de las personalidades que desearía conocer están los actores Jackie Chan y Sylvester Stallone, aunque también deja espacio para la política y dice que le gustaría conocer al ex presidente Álvaro Uribe.

Lo que hace que Edward sea diferente es su estatura: es un poco más alto que una maleta de mano y pesa apenas 10 kilos. Con sus 70 centímetros de estatura, el libro de récords Guinness acaba de certificarlo como el hombre más pequeño del mundo.

"A los dos años paró de crecer", cuenta Noemí Hernández, la madre de Edward, el mayor de cinco hermanos, que acaba de quitarle el récord al chino He Pingping, quien superaba su estatura por apenas cuatro centímetros y que murió el pasado 13 de marzo.

Sin embargo, Guinness afirma que el reinado de Edward puede ser muy corto ya que se espera que un joven de Nepal llamado Khagendra Thapa Magar, se convierta en el hombre más pequeño del mundo el 14 de octubre cuando cumpla los 18 años. Hasta entonces será el adolescente más bajo del mundo, con 56 centímetros de estatura.

Los padres de Edward afirman que los médicos nunca pudieron explicar la causa de su baja estatura. "Nunca nos dieron qué era el diagnóstico", dijo la madre en su modesto piso del barrio periférico de Bosa, en el sur de Bogotá.

Noemí Hernández, de 43 años, cuenta que Edward pesó sólo 1,5 kilos al nacer por lo que los facultativos de la Universidad Nacional lo estudiaron hasta que tuvo tres años, pero después perdieron el interés por el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas